Ya se pidió la comparecencia de Fernández Díaz

CiU y PNV acusan a Interior de haber filtrado la información sobre la cuenta de Xavier Trias en Suiza

El pasado 27 de octubre, El Mundo publicó que Trias había tenido una cuenta en Suiza por valor de 12,9 millones de euros. El periódico, que citaba a fuentes de la UDEF, mantuvo su información a pesar del desmentido del alcalde de Barcelona. Ahora, CiU y PNV apuntan al ministerio del Interior y piden crear una comisión de investigación.

Xavier Trias.
Xavier Trias.

Fuentes de CiU consultadas por El Confidencial Digital, el grupo catalán quiere saber si se han producido filtraciones intencionadas de informaciones falsas por parte del Ministerio del Interior para perjudicar al alcalde de Barcelona

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso ha entrado en el registro, conjuntamente con el Grupo Vasco, la petición de creación de una comisión de investigación para conocer la procedencia de las “informaciones falsas” publicadas en El Mundo, “con la intención de perjudicar gravemente la honorabilidad del alcalde de Barcelona, Xavier Trias”.

El pasado 27 de octubre dicho periódico publicaba que Trias había tenido una cuenta en Suiza por valor de 12,9 millones de euros. Pese a que el alcalde de Barcelona negó ser el propietario de estas cuentas corrientes y exigió una disculpa a esta medio de comunicación, la respuesta fue una nueva portada con un presunto número de cuenta falso del alcalde.

CiU quiere recordar que días más tarde, el alcalde Trias solicitó y recibió una certificación del Banco al que se atribuía esta cuenta millonaria negando su existencia, ni en la actualidad ni en el pasado. Es por este motivo que Xavier Trias presentó una querella ampliada por las informaciones publicadas en este medio de comunicación.

Apuntan al ministerio del Interior

Más allá de esta querella presentada, el Grupo parlamentario Catalán quiere conocer si se pueden haber producido filtraciones intencionadas de informaciones falsas en el entorno de las Fuerzas de Seguridad que dependen del Ministerio del Interior en relación al alcalde de Barcelona.

Es por este motivo que CiU pide que en esta comisión de investigación además se clarifiquen los protocolos de actuación del Ministerio del Interior para establecer el origen de estas filtraciones así como para desmentir aquellas informaciones que se demuestren falsas o en otros casos manipuladas.

Ya el mismo 27 de octubre, día en el que se publicó la primera información sobre la cuenta suiza de Trias, CiU pidió la comparecencia parlamentaria del titular del Interior para que explique la política informativa del Ministerio en relación con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) “respecto de informaciones anónimas o de dudosa procedencia y veracidad”. Fernández Díaz rechazó esa petición.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato