Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PNV ha planteado a Rodríguez Zapatero que no le gustaría que las “Nekanes” se presentaran a las próximas elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al Partido Nacionalista Vasco no le apetece, no le conviene, que el Partido Comunista de las Tierras Vascas se presente a las próximas elecciones locales del mes de mayo. Y así lo ha hecho saber a su “amigo” José Luis Rodríguez Zapatero.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes políticas solventes, el presidente del Gobierno charla casi diariamente con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, utilizando para eso el teléfono móvil. Las relaciones personales entre ambos políticos siguen, pues, muy fluidas.

Rodríguez Zapatero está escuchando ahora mucho más a los nacionalistas, también respecto a la política a seguir en el País Vasco y en relación con el “proceso de paz” y las negociaciones con ETA.

En esa buena relación, el PNV ha trasladado a su interlocutor de La Moncloa que no le gustaría que el PCTV, Partido Comunista de las Tierras Vascas, la “marca blanca” de Batasuna, conocido como el partido de las “Nekanes” (sus dirigentes son todas mujeres), está presente en las elecciones locales del 25 de mayo. Y Rodríguez Zapatero les ha escuchado y se planteará seriamente cómo complacerles.

Sobre esas relaciones con los nacionalistas, un reflejo más fue el comentario de Rodríguez Zapatero tras la manifestación en Bilbao contra el procesamiento de Ibarretxe, convocada por el PNV. El presidente del Gobierno eludió criticar esa convocatoria, defendiendo la “libertad de crítica” también en relación con los jueces.