Más navajeos en el PNV: la dirección de Vizcaya acaba de excluir como candidato al alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa

A las puertas de las elecciones municipales, las luchas internas en el PNV van a más. Los dos sectores enfrentados, el de Imaz y el de Egíbar, imponen su fuerza en las listas castigando a los candidatos del otro bando. Ahora ha ocurrido en Getxo.

El hasta ahora alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, no volverá a repetir, porque la dirección del partido en Vizcaya ha decidido que no será candidato de nuevo. Es la venganza de los “vizcaínos”, el sector que apoya a Josu Jon Imaz, frente a las gentes de Egíbar.   Si el sector de Joseba Egíbar decidió excluir al diputado general de Guipúzcoa, González de Txábarri, un hombre próximo a Imaz, por la vía de no nominarle de nuevo para optar a la reelección, la respuesta ha sido excluir al alcalde de Getxo, próximo a Egíbar.   La última vez que han aparecido juntos Egíbar y Zarraoa ha sido en la concentración de militantes del PNV ante el juzgado para autoimputarse de haberse reunido con Batasuna, respondiendo así a la iniciativa del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha imputado a Ibarretxe por haberse entrevistado con dirigentes de HB.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato