Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PNV recibe con escepticismo la petición del PSE de que medie con HB y opina que el alto el fuego indefinido no se romperá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el PNV se ha recibido con enorme escepticismo la noticia de que el Partido Socialista de Euskadi quiere pedirles su mediación para facilitar un acercamiento a Batasuna, en el marco de los problemas que sufre el llamado “proceso de paz”.

El portavoz nacionalista en el Congreso, Josu Erkoreka, comentaba ayer, sobre esta petición del PSE: “Los socialistas y HB llevan reuniéndose desde hace mucho tiempo, sin nosotros. Tienen las direcciones y los teléfonos de todos, así que no necesitan nuestra intervención para contactar con ellos”.

Dentro del Partido Nacionalista Vasco, donde existe cierto resquemor por el hecho de que hayan sido marginados hasta ahora de los contactos bilaterales entre socialistas y batasunos, la impresión actual es que el “proceso de paz” no corre especial peligro.

En el PNV no creen, concretamente, que se vaya a producir una ruptura del “proceso”. Y mucho menos que ETA decida volver a los atentados terroristas, porque sus propios partidarios ya no lo entenderían en estos momentos.

Sobre las últimas declaraciones de dirigentes de HB, hablando de “naufragio” del “proceso”, destacan –como síntoma- que ya no se escucha aquello de que se reservan el “derecho al uso de las armas”, como hicieron meses atrás.

·Publicidad·
·Publicidad·