Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Lo que espera crecer el PP para ganar las elecciones: entre 4 y 7 escaños en Andalucía, entre 2 y 3 en Cataluña, recuperar el escaño de Girona, uno más en Castilla La Mancha y entre 3 y 4 en Aragón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el ecuador de la legislatura, las encuestas sonríen al Partido Popular de cara a las elecciones generales, ante todo en comunidades autónomas claves como Andalucía y Cataluña.

Según fuentes ‘populares’ consultadas por El Confidencial Digital, en Andalucía, comunidad en que las elecciones autonómicas coinciden con las generales, lograr el Gobierno de la comunidad, pese a la bonanza de las encuestas, “es imposible o casi imposible”. Sin embargo, en Génova se cree que en Andalucía se pueden ganar entre cuatro y siete escaños, claves para alzarse con el triunfo en 2012. Una de las claves es que, en 2008, el PP perdió varios diputados por un margen de votos muy strecho.

Según las fuentes ‘populares’ consultadas, es esta circunstancia de éxito previsible en Andalucía lo que está llevando a que Javier Arenas venda con éxito la idea de que su figura es clave en el triunfo electoral. Asimismo, Arenas “aprovecharía para dejar Andalucía”, una vez ganadas las generales.

En tanto que Castilla La Mancha, donde el Partido Popular sólo aspira a crecer un escaño en las elecciones generales, ofrece más importancia simbólica que numérica, Cataluña puede aportar entre dos y tres diputados más a los ‘populares’, según datos recogidos entre diciembre y marzo que maneja el partido. El PP baraja que PSC baje entre cinco y seis escaños, a repartir entre CiU y ‘populares’. El PP contempla ganar incluso el siempre difícil escaño ‘popular’ por la circunscripción de Girona.

En Aragón, que tuvo un papel destacado en la victoria de 1996, fuentes 'populares' confían en ganar un diputado más por Teruel, revirtiendo así la situación y situándose, con dos diputados, por encima del PSOE. En Huesca se confía en lograr un parlamentario más, en tanto que en Zaragoza se estaría entre uno y dos diputados por encima de los logrados en 2008.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·