El PP recuerda a Mª Antonia Trujillo que también Franco tuvo Ministerio de Vivienda e insiste sobre sus mini-pisos y las “Keli Finder”

Las últimas políticas que está llevando a cabo la Ministra de Vivienda están sirviendo en Génova de materia prima para la preparación de discursos contra el Gobierno.

Los pasillos de Génova, la sede central del Partido Popular, están recogiendo estos días comentarios acerca de la gestión que está realizando al frente de la cartera de Vivienda, la ministra María Antonia Trujillo.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, los miembros del partido que lidera Mariano Rajoy consideran que Trujillo es una de las piezas más débiles del gabinete del Presidente Zapatero. Y, a su juicio, “para ser el peor ministro del Gobierno actual hay que ser realmente malo”.   Desde Génova se quiere incidir en Trujillo como la ministra que ha puesto en marcha medidas tan “peregrinas”- explican desde el PP- como los mini pisos de 45 metros cuadrados, las soluciones habitacionales y la famosa campaña de las zapatillas “Keli Finder”, que tanto dieron que hablar en su día.   El último motivo que según los populares “carga de razones” sus críticas a la titular de Vivienda de Zapatero no es otro que la reciente entrevista concedida en el programa Los desayunos de TVE. La intervención no ha pasado inadvertida a los estrategas de comunicación de Génova. Según ha podido saber ECD, los “populares” quieren hacer llegar la idea de que Trujillo “se rió de los españoles” cuando se felicitó en ese espacio de que la vivienda sólo ha subido un 12%, y cifrando en un 30% lo que hubiera subido sin su labor.   Además, aprovechando los argumentos de la ministra, los populares se remontan a la etapa franquista. Para contrarrestar la defensa que suele hacer Trujillo de su trabajo “ahora hay Ministerio de Vivienda, y antes no”, los populares tiran de archivo para decir que con Franco también lo había.   Los populares, según cuentan a ECD fuentes cercanas a Génova, quieren cargar las tintas sobre uno de los miembros peor valorados del Ejecutivo de Zapatero, y para ello no ahorran descalificaciones. “¿Cómo no le da vergüenza a Zapatero seguir manteniendo a esta Ministra en el cargo?”, “no hay precedentes de una incompetencia tan grande; es una auténtica broma”, añaden.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato