Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP renueva el equipo heredado de Aznar: Eduardo Zaplana dice ‘adiós’ a la primera línea política y Rajoy le agradece su “gran esfuerzo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Quiero ser diputado raso”. Esas han sido las palabras del ya ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados cuando ha comunicado su decisión de abandonar la primera línea política. El ex ministro tampoco desea formar parte de la nueva Mesa del Congreso.

El pasado martes, Rajoy anunció en su multitudinaria rueda de prensa que se presentará al congreso del PP en junio “con mi propio equipo”. Algunos analistas interpretaron esa frase como si el presidente del PP no hubiera podido conformar su propio equipo.

Rajoy heredó algunos de los que fueron miembros del Gobierno de José María Aznar, como el secretario general del PP, Ángel Acebes, o el propio portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana.

Hace unos minutos, Zaplana ha hecho público de abandonar la Portavocía en el Congreso: “me parece lo más sensato y conveniente”, ha añadido.

Por su parte, el líder de los ‘populares’, de visita en Valencia con motivo de las Fallas en respuesta a la invitación formulada por el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, máximo rival de Zaplana, ha agradecido al ex portavoz parlamentario su trabajo: “le doy las gracias por el gran esfuerzo que ha hecho estos cuatro años”, ha afirmado. Asimismo, Rajoy espera y desea “que siga trabajando por el que siempre ha sido su partido”.

Asimismo, Rajoy ha comentado que el ex ministro “ha sido un gran portavoz” que ha desempeñado este cargo “muy bien”. Por otro lado, sostuvo, preguntado por si tiene previsto contar de nuevo con Zaplana, que “sobre acontecimientos políticos de futuro habrá que hablar en su momento”.

·Publicidad·
·Publicidad·