El PP vasco da por hecho que Batasuna se presentará a las municipales de 2007 y que antes habrá un anuncio de tregua

Si el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, o el consejero vasco de Interior, Javier Balza no realizan algún movimiento en su contra, el próximo día 21 Batasuna, con un acto en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Vizcaya) culminará su proceso de reestructuración “Bide Eginez” (Haciendo Camino) y dará el pistoletazo de salida a su campaña para las municipales de 2007.

Si el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, o el consejero vasco de Interior, Javier Balza no realizan algún movimiento en su contra, el próximo día 21 Batasuna, con un acto en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Vizcaya) culminará su proceso de reestructuración “Bide Eginez” (Haciendo Camino) y dará el pistoletazo de salida a su campaña para las municipales de 2007. Este es al menos el convencimiento de los “populares” en el País Vasco, según ha podido saber ECD. La formación liderada por María San Gil ya está preparando la estrategia para estos comicios contando con que el entorno abertzale maniobrará para hacer posible la presencia de la ilegalizada Batasuna en las urnas. De hecho, relatan las mismas fuentes, la formación ilegalizada que lidera Arnaldo Otegi ya está realizando campaña en algunos ayuntamientos del País Vasco, aunque aún se halle fuera de la ley. Fuentes populares consultadas por este confidencial se muestran convencidas de que el gobierno de Zapatero hará la vista gorda ante cualquier irregularidad, “como hizo con los comunistas de EHAK”, para lograr que Batasuna presente candidaturas. Desde el PP Vasco se considera que el anuncio de una tregua de ETA poco antes de las elecciones facultará al Gobierno de Zapatero para permitir legalización y concurrencia de Batasuna, aunque desde este partido continúen sin condenar la violencia de ETA. No hay que olvidar que las etapas de tregua formal y aquellas en las que ETA no mata suelen coincidir con los mejores resultados electorales de la formación independentista. No hay que olvidar que los mejores resultados de Batasuna coincidieron con la anterior tregua de ETA.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato