Tras las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma

El PP exige a Carmena que cumpla con el acto por la liberación de los presos políticos de Venezuela

La alcaldesa de Madrid y Rita Maestre se comprometieron hace dos meses a organizarlo

Manuela Carmena, con familiares de líderes opositores venezolanos.
Manuela Carmena, con familiares de líderes opositores venezolanos.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha exigido este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que organice “ya” un acto institucional para pedir la liberación de presos políticos en Venezuela.


Tal y como ha expresado Henríquez de Luna, “hace casi dos meses la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se comprometieron con los padres de Leopoldo López a celebrar un acto institucional para pedir la liberación de presos políticos en Venezuela”

En este punto, los populares consideran que la nueva detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma es “una buena ocasión para que la alcaldesa cumpla con su compromiso”.

Además, no ven impedimento en que la regidora esté de vacaciones para que el acto se lleve a cabo. Si la alcaldesa no está en Madrid, piden que sea el responsable del Plan sobre Derechos Humanos del Ayuntamiento, Mauricio Valiente, el que asuma el compromiso de organizar el acto y condene “sin paliativos este nuevo atentado contra la libertad y los Derechos Humanos perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro”.

“El Ayuntamiento no puede permanecer indiferente ante el proceso de involución política y democrática que se está viviendo en Venezuela, un país hermano con muchos residentes en la capital de España”, ha concluido.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato