Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tendrá lugar el 4 de septiembre

Manifestación contra el régimen de Maduro en Madrid

La convocan los partidos de la disidencia. PP, Ciudadanos y UPyD han confirmado su presencia. Carmena ha sido invitada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A principios de septiembre se celebrará en Madrid una manifestación en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, coincidiendo con la protesta masiva programada el día 1 en Caracas. Al acto de la capital acudirán políticos de España y Venezuela, que leerán sendos manifiestos al término de la comitiva.


Dirigentes políticos, en una manifestación en apoyo de Venezuela. Dirigentes políticos, en una manifestación en apoyo de Venezuela.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto Manuel Rodríguez, secretario general de Causa R en España, quien confirma que la manifestación tendrá lugar el domingo 4 de septiembre. Ese fin de semana también se celebrarán actos en otras ciudades como Barcelona, Bilbao o Tenerife.

Los asistentes están citados a las 11:30 en Plaza de España, desde donde marcharán hasta la Plaza Mayor. Allí leerán dos manifiestos donde reivindicarán de forma expresa tres peticiones: la convocatoria con garantías del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, la liberación de los presos políticos y la exigencia al Régimen para que permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

Cabe recordar que, en estos momentos, Venezuela vive una situación crítica a todos los niveles: gubernamental, pobreza y derechos humanos. Tal es así que, como ya contó ECD, el Ministerio de Exteriores no descarta repatriar a los cerca de 400.000 españoles en caso de que se produzca un estallido social en el país.

Presencia de políticos y organizaciones y españolas

Manuel Rodríguez cuenta que a la manifestación se ha invitado a PP, Ciudadanos, PSOE y UPyD, aquellos que -en su opinión- muestran su apoyo incondicional a la causa venezolana. Motivo por el que no han extendido la convocatoria a Podemos.

Sí esperan la presencia de Manuela Carmena y Cristina Cifuentes en la manifestación, a quienes han invitado en calidad de alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Comunidad de Madrid. Confían tener repuesta de sus gabinetes en los próximos días, igual que del partido socialista, que todavía no ha respondido a su invitación.

Por otro lado ya han recibido la confirmación de Fernando Maura y Miguel Gutiérrez (diputados de C's), Gorka Maneiro (secretario general de UPyD), Beatriz Becerra (eurodiputada del Grupo ALDE), Dolores Marín Alonso (concejal del PP en Arganda del Rey) y Cayetana Álvarez de Toledo, presidenta de Libres e Iguales

También contarán con el respaldo de representantes de partidos políticos venezolanos, incluido Volutas Popular (formación de Leopoldo López) y Primero Justicia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·