Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP tenía pactado con Coalición Canaria un gobierno de coalición en las islas desde antes de las municipales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la dirección del Partido Popular existe bastante tranquilidad estos días en relación con qué puede finalmente ocurrir en Canarias, tras los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Según le cuentan a El Chivato personas con acceso a la dirección del PP, esa tranquilidad se debe a que los populares tienen pactado con Coalición Canaria un gobierno de coalición desde antes de celebrarse los comicios del 27 de mayo. Otra cosa es que no se haya dicho públicamente.

Argumentan además esas fuentes que Coalición Canaria está absolutamente “quemada” con el PSOE, entre otras cosas porque su candidato, Juan Fernando López Aguilar, centró su campaña en atacar durísimamente a CC, incluyendo graves acusaciones. Eso no se olvida.

Otro dato más es la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, donde los nacionalistas necesitan al PP para poder gobernar, un apoyo que formaba parte del pacto previo. Y en esa ciudad el hasta ahora alcalde, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, se encuentra imputado precisamente tras la denuncia de un socialista insular y por iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción, que dependió de López Aguilar como ministro de Justicia.