Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP lleva su movilización contra el “Estatut” a la Complutense: el moderador será Lassalle, esposo de una diputada del PSC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UCM se celebra este jueves una charla-debate sobre "La reforma de los Estatutos autonómicos”. El moderador será el “popular” José María Lassalle, que acaba de contraer matrimonio con una diputada del PSC.

En el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UCM se celebra este jueves una charla-debate sobre "La reforma de los Estatutos autonómicos”. El moderador será el “popular” José María Lassalle, que acaba de contraer matrimonio con una diputada del PSC. La entrada es libre y gratuita y reunirá, en este caso, a insignes representantes del Partido Popular y otros invitados, que tienen algo que decir acerca de la reforma de los estatutos autonómicos. Las intervenciones abordarán principalmente la reforma del estatuto catalán. Como decimos, el moderador del debate será el diputado cántabro del Grupo Popular, José María Lassalle. Como ya se apuntara en estas páginas, Lassalle se ha posicionado dentro de las filas “populares” como el ideólogo de cámara de Mariano Rajoy. Se da el caso además de que acaba de contraer matrimonio con la joven diputada del Partido Socialista de Cataluña Meritxell Batet. Este coloquio responde a la idea que tienen los organizadores de aclarar, en este caso, las intenciones del Gobierno de Zapatero en la reforma de los estatutos de autonomía de aquellas comunidades que así lo deseen, a condición de que lo hagan “con respeto a la Constitución" y "desde el diálogo con todas las fuerzas políticas". La mesa de debate estará formada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras; Antonio Basagoiti, presidente del PP de Vizcaya; el profesor de Derecho Constitucional de la Complutense Ángel Sánchez Navarro; y el periodista y escritor Iñaki Ezquerra. Este encuentro se enmarca dentro de las III Jornadas sobre Cuestiones Jurídicas Actuales de la Universidad Complutense, en las que se abordarán también otros temas de actualidad como: ciudadanía frente a terrorismo y Derecho e Internet. Los ponentes pertenecen en cualquier caso al mundo académico, político y periodístico. Los organizadores del coloquio quieren en sesiones posteriores escuchar a representantes del PSOE y los partidos nacionalistas. Por tanto, opiniones para todos los gustos “en preparación”, según el comunicado difundido por los organizadores.