El PP responde a la “modernidad socialista” y crea unos encuentros digitales para vender desde Génova a sus candidatos municipales y autonómicos

Los candidatos del Partido Popular y sus nuevas caras ya disponen de una herramienta de partido para darse a conocer a la militancia y a sus votantes potenciales. Desde hace un mes, el aparato de Comunicación de Génova ofrece en la web institucional encuentros digitales en abierto, similares a los que realizan muchos medios en la red de redes.

El Partido Popular parece responder a los últimos envites de “modernidad” lanzados desde el Partido Socialista. Tras el lanzamiento desde Ferraz de Ipsoe TV en Internet, Génova ha creado una serie de encuentros digitales para dar a conocer los programas e ideas de sus candidatos de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2007.

Los chats se inauguraron el pasado día 26 de octubre en la web del PP con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria de política autonómica y local de la formación. A través de esta herramienta los estrategas de Génova pretenden dar a conocer el programa del partido para esas citas electorales y facilitar a los candidatos entablar conversación con militantes y ciudadanos en general que navegan en esos foros.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en el PP, la mayoría de los candidatos “están encantados” con la iniciativa porque muchos de ellos no tienen en sus alcaldías o sedes un buen soporte informático que les permita poner en marcha esos encuentros digitales.

Por el portal del PP han pasado ya Beatriz Escudero, candidata a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Segovia; Javier de Andrés Guerra, candidato a las Juntas Generales de Álava; Regina Otaola Muguerza, candidata a las Juntas Generales de Guipúzcoa; Celinda Sánchez García, candidata a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Palencia.

También lo hicieron en fecha reciente los candidatos a presidir Extremadura, Carlos Floriano Corrales; Canarias, José Manuel Soria López, y Cantabria, Juan Ignacio Diego Palacios.

También se enfrentó en su día a los internautas, Josep Piqué, candidato a la presidencia de la Generalitat en las pasadas elecciones del 1 de noviembre, y quien curiosamente respondió a todas las preguntas en castellano, también las realizadas en catalán e inglés.

Según sostienen en Génova, los encuentros digitales servirán para escuchar las propuestas y críticas de los que comparten el ideario popular, una aportación que -explican- servirá para la elaboración del Programa Marco del partido para las elecciones autonómicas y municipales.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato