El PP pretende salvar el ‘boicot diplomático’ del Gobierno Zapatero a los exiliados de Cuba y prepara una recepción con mojitos y música en la calle Génova

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, abrirá las puertas de Génova 13 a los demócratas cubanos exiliados el 12 de octubre, Fiesta Nacional, para paliar la “insensibilidad del gobierno socialista” de no invitar a los disidentes a la embajada en La Habana.

“El Partido Popular no puede olvidarse de aquellos que han padecido el yugo de la tiranía y la dolorosa experiencia del exilio”, explica el diputado ‘popular’ en una carta a los cubanos en Madrid firmada de su puño y letra.

En la misiva, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Moragas anuncia que ofrecerá un aperitivo para los demócratas cubanos exiliados en España. El acto también trata de desagraviar el hecho de que el gobierno socialista decidiera no volver a invitar a la Fiesta Nacional –día grande en todas las embajadas españolas- a los disidentes que viven dentro de Cuba.

En el más puro estilo cubano, el evento consistirá en un aperitivo con mojitos, música de la isla y representantes de la cultura del país.

Asimismo, “en atención a la difícil situación por la que atraviesan los habitantes de la Isla” tras el desastre natural ocurrido recientemente, se procederá a efectuar una recaudación de fondos destinados a instituciones que canalicen directamente la ayuda a los ciudadanos afectados por el huracán.

Lea aquí el escrito dirigido por Jorge Moragas a los exiliados.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato