Nuevo argumento del PP contra la Ley del Aborto que ha aprobado hoy el Gobierno: “¿El aborto es la cortina de humo de la crisis o la crisis es la cortina de humo del aborto?”

El Consejo de Ministros aprueba hoy el proyecto de la nueva Ley del Aborto, que permitirá el aborto libre en las primeras catorce semanas. Lourdes Méndez, portavoz de Política Social del PP en el Congreso, e integrada en su Comité Ejecutivo Nacional, ha ofrecido declaraciones exclusivas a El Confidencial Digital.

A falta de su remisión para su tramitación parlamentaria, la aprobación del texto legal por parte del Consejo de Ministros ha propiciado el uso de un nuevo argumento por parte del PP. Según resume Lourdes Méndez, “es difícil averiguar si la Ley del Aborto es una cortina de humo de la crisis o si la crisis es la cortina de humo para aprobar esta horripilante ley”.

La diputada también ha subrayado “las dos deudas” que deja este Gobierno a las siguientes generaciones: en primer lugar, una situación económica de “ruina” y “la legalización de un crimen que atenta contra los no nacidos y contra las madres”.

Las declaraciones de Méndez se enmarcan en la instancia más dura que, en los últimos tiempos, ha tenido el PP contra el aborto, especialmente en la Comisión de Igualdad del Congreso, en la que las diputadas Sandra Moneo y la propia Lourdes Méndez Monasterio recibieron la felicitación de grupos en defensa de la vida como el Foro Español de la Familia y Hazte Oír.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato