El PP denuncia retrasos del Gobierno en responder a preguntas parlamentarias: más de cinco mil están todavía sin contestar

El Gobierno no cumple con su obligación de responder a las preguntas que se formulan en el Parlamento. Al menos a las del Partido Popular, que se queja de que el Ejecutivo se retrasa demasiado, hasta el punto de que muchas están ya fuera de plazo.

Ya se contó en estas páginas que Presidencia del Gobierno demoró catorce meses el responder a una cuestión planteada por Martínez Pujalte sobre uso de teléfonos móviles por ETA, y cuando llegó la contestación lo único que se le dijo es que no podían informarle de nada por tratarse de materia relacionada con el terrorismo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes del principal partido de la oposición, en este momento hay pendientes de respuesta un total de 5.588 preguntas parlamentarias del PP, de las que, además, 2.885 están fuera de plazo. Los retrasos han motivado numerosos recursos de amparo de los diputados al presidente del Congreso.

El Partido Popular ha batido todos los récords, en cuanto a número de preguntas planteadas al Gobierno: 90.600 en lo que va de Legislatura. Circunstancia, por cierto, que ha sido aprovechada desde el Ministerio de la Presidencia para presumir de que han respondido a más preguntas que otros Ejecutivos. Lo que no dicen es que se debe al récord del PP.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato