Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP vasco ya se ha planteado atraer a Gotzone Mora a sus filas: esperan que la concejal socialista de Getxo abandone antes el PSE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El enfrentamiento abierto que mantiene la socialista vasca Gotzone Mora con la política que lleva adelante su partido en esta comunidad puede suponer, en un futuro próximo, su paso a las filas del Partido Popular. Al menos así se lo plantean desde las filas de esta formación en el País Vasco.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a la dirección del PP vasco, en las filas de esta formación se ha planteado invitar a Gotzone Mora a formar parte del Partido Popular en Euskadi, si se confirmara su ruptura con el PSE.   Hay que recordar aquí que, pese a las profundas divergencias de Mora con la línea política de su partido en el tratamiento del problema vasco, sigue siendo a día de hoy concejala por esta formación en Getxo. La única manifestación que ha realizado en este sentido es que no volverá a presentarse en listas para optar a un cargo público con el PSE.   En las últimas fechas, sus movimientos han ido más en la línea de crear una plataforma ciudadana de cara a las municipales de 2007, en la que se mantenga la negativa al diálogo con los terroristas de la ETA, y se preserve la dignidad de las víctimas.   Las fuentes consultadas por ECD en el seno del partido que dirige María San Gil añaden que aún no se han puesto en contacto con Gotzone Mora pues todavía consideran prematuro cualquier movimiento. No obstante, recuerdan que ya ha habido varios miembros del PSE, con cargos relevantes, que decidieron pasarse al PP. Eso se produjo, eso sí, tras un periodo de transición, algo que podría ser muy conveniente también en el itinerario de Gotzone Mora, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·