El PP ya ha roto con el boicot a los medios del Grupo Prisa por el inicio de la campaña electoral con Sirera (Cataluña) de “rompehielos”

El sustituto de Josep Piqué al frente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, rompió el boicot del partido concediendo una entrevista a El País que fue publicada en la edición del 1 de agosto. Sirera consultó previamente con la cúpula del PP y Mariano Rajoy le dio el visto bueno. Vía libre, pero con el consentimiento de Génova.

El nuevo curso político y la proximidad de las elecciones generales han obligado al PP a dar marcha atrás en el boicot a los medios de comunicación del Grupo Prisa. Según fuentes de la dirección del PP consultadas por El Confidencial Digital, definitivamente ha quedado suspendida la reprimenda de Mariano Rajoy y su partido a Prisa.

El primero de los populares que ha ‘roto el hielo’ ha sido Daniel Sirera, que concedió una entrevista a El País publicada el pasado 1 de agosto. Según las mismas fuentes, Sirera llamó a Génova para preguntar sobre la conveniencia o no de responder a las preguntas de Prisa. Y le dijeron que “adelante”.

Se hace referencia a esta entrevista como “una aproximación a Prisa” y que ahora hay que ir “poco a poco”. Sin embargo, no hay ninguna orden interna en el PP que advierta del levantamiento del veto. “Sólo hay que pedir permiso en Génova y que la respuesta sea un sí”, concluyen las mismas fuentes.

Hay que recordar, que el origen del anuncio del boicot -que se decretó el 26 de marzo de 2007 con cancelaciones de contratos publicitarios y ausencias en apariciones ya pactadas- tuvo su origen en unas declaraciones del ahora fallecido Jesús Polanco durante la última Junta general de Accionistas del Grupo Prisa. En aquella ocasión, manifestó que si el PP "recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato