El PP ya tiene sucesor para Juan Vicente Herrera en Castilla y León: Cospedal elige a Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, actual secretario general del PP en Castilla y León, es el elegido por la dirección nacional, con María Dolores de Cospedal al frente, para suceder a Juan Vicente Herrera en la presidencia regional del partido. Los 'candidatables' Antonio Silván y Rosa María Valdeón no cuentan con el apoyo de Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección nacional del PP ya conoce la intención de Juan Vicente Herrera de no volver a presentarse a unas elecciones autonómicas para optar a la reelección como presidente de Castilla y León, y desde Génova ya trabajan en su sucesión.

Dirigentes del PP regional explican a este diario que el elegido de María Dolores de Cospedal y la dirección nacional para convertirse en el próximo candidato del partido a la Junta es el actual secretario general a nivel local, y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Relación extraordinaria con Juan Carlos Vera

Las fuentes consultadas por ECD explican que la secretaria general del PP valora de Mañueco su “gran proyección” a nivel interno y su trabajo para el partido a nivel nacional, donde preside, desde el último Congreso de Sevilla, el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Además, y debido a ese cargo, mantiene contacto fluido con Juan Carlos Vera, Coordinador de Organización en la Ejecutiva del PP en Génova y uno de los hombres de confianza de la propia Cospedal, a la que ha recomendado su elección como candidato del PP a la presidencia de Castilla y León.

Los otros ‘candidatables’ pierden opciones

Tal y como se publicó en estas páginas, el equipo más cercano a Juan Vicente Herrera estaba ‘moviendo’ otros posibles candidatos a la sucesión del actual presidente, como Rosa María Valdeón y Antonio Silván.

En la ejecutiva regional confiaban que ambos dirigentes tomaran ventaja sobre Mañueco, que parecía tener menos opciones al ser renombrado en 2012 secretario general del partido en Castilla y León, pero la decisión de Génova es irrevocable: “Madrid quiere a Alfonso y no habrá guerras internas para impulsar cualquier otra candidatura”.

Según las fuentes consultadas, Rosa María Valdeón, alcaldesa de Zamora desde 2007, “es la que tiene más apoyos entre los cargos intermedios del partido”. En cambio, el consejero de Fomento Antonio Silván, “se estaba ‘moviendo’ para esa posible sucesión de Herrera”.

 

Ambos “no entrarán a ningún tipo de carrera por la sucesión” si el elegido por la dirección nacional, con el visto bueno de Herrera, es Fernández Mañueco.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato