El PP vasco invitará de nuevo a José María Aznar a integrar las listas electorales para las municipales de 2007

Desde el Partido Popular en el País Vasco se va a cursar una nueva invitación a José María Aznar para que, a semejanza de lo sucedido en mayo de 2003, ocupe un puesto en las listas para las elecciones municipales que se celebrarán en 2007.

Desde el Partido Popular en el País Vasco se va a cursar una nueva invitación a José María Aznar para que, a semejanza de lo sucedido en mayo de 2003, ocupe un puesto en las listas para las elecciones municipales que se celebrarán en 2007. Según ha podido saber ECD , la intención de los dirigentes “populares” es firme. En caso de que el ex presidente diera su visto bueno, sería la segunda vez que algo así sucediera. En enero de 2003, Aznar anunció por sorpresa en la Convención Nacional del Partido Popular que iría cerrando la lista de Bilbao tras aceptar una invitación del candidato a la alcaldía de esta ciudad, Antonio Basagoiti. En aquella ocasión, desde las filas del PP vasco se justificó el recurso a Aznar, por el deseo de completar con mayor facilidad las listas electorales en todos las circunscripciones de Vizcaya y dar un importantísimo respaldo para el trabajo de los líderes regionales. Efectivamente, meses después, el PP presentó candidaturas en el 100% de municipios vascos. En cuanto a resultados se refiere, la presencia del ex inquilino de La Moncloa no tuvo aparentemente un especial reflejo en las urnas. Bilbao, la capital social y económica del País Vasco, quedó en manos nacionalistas. La lista encabezada por Iñaki Azkuna obtuvo 13 concejales, cuatro más de los que había ganado en 1999. El PNV se benefició de la alta participación (54,25%) y de la ilegalización de Batasuna, que había obtenido cuatro años atrás, casi 23.000 votos. El Partido Popular conservó sus ocho concejales. José María Aznar ha estado siempre especialmente vinculado a su partido en el País Vasco. Esta singular sensibilidad se vio reforzada a raíz del atentado que cometió la banda terrorista ETA contra su persona, el 19 de abril de 1995, siendo aún jefe de la oposición. En caso de aceptar la invitación sería la primera votación a la que se sometería el ex presidente tras su relevo en el cargo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato