“Te vamos a matar”. Un concejal del PP en Lizarza y su escolta recibieron amenazas de muerte cuando acudieron a votar a su colegio electoral

Uno de los concejales del Partido Popular en Lizarza y su escolta recibieron amenazas de muerte cuando acudieron a votar a su colegio electoral en la localidad guipuzcoana.

El escolta y su protegido escucharon de algunas personas presentes en el colegio electoral palabras como “te vamos a matar” o “estáis muertos”, según han denunciado.

Los afectados explican, además, que los agentes de la Ertzaintza desplegados en el lugar de los hechos “no hicieron nada” para impedir que estos radicales pronunciaran estas palabras “a viva voz”.

Los resultados electorales en el municipio guipuzcoano de Lizarza según los datos facilitados por el Ministerio del Interior son los siguientes:

-- EAJ-PNV obtuvo 43 votos, lo que equivale al 50%.

-- El Partido Popular, con 20 votos, obtuvo el 23,26%.

-- Aralar, el 10,47% con 9 votos.

-- EA, con 6 votos, obtuvo el 6,98% de las papeletas.

-- Y el PSOE obtuvo 3 votos, es decir, el 3,49%

La participación en Lizarza fue del 17,43% (en 2004 llegó al 72,71). Hay que recordar que la izquierda ‘abertzale’ solicitó la abstención en estos comicios.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato