El PP se va a volcar en un homenaje a Loyola de Palacio organizado en el Círculo de Bellas Artes y que llevará por título ‘Pasión por la política’

El Círculo de Bellas Artes acogerá este martes y miércoles el seminario: “Pasión por la política: Loyola” en homenaje a la política fallecida. Está prevista la participación de destacados ‘pesos pesados’ del PP y la citada coincide con la celebración del Día Internacional de los derechos de la mujer.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el PP tiene muy perfilado un seminario en homenaje a la ex vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio y que llevará por título: “Pasión por la política: Loyola”. Asistirán destacados miembros ‘populares’ aunque en el borrador de las charlas iniciales no está confirmada la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Ana Pastor, la Secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al seminario. La inauguración será el día 6 y correrá a cargo de Angel Acebes, Secretario General del partido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte.

La primera mesa redonda de la mañana llevará por título “Política Autonómica. Trabajando por la Igualdad Real”, estará moderada por la periodista Pilar Marcos (ex periodista de El País) e intervendrán Soraya Sáenz de Santamaría -Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local-, María Dolores Cospedal, -candidata del Partido Popular a la Junta de Castilla-La Mancha-, Rosa Valdeón -consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León-, Lucía Figar -consejera de Inmigración- y Juan José Güemes - consejero de Mujer y Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Antes de la intervención de Juana Borrego –presidenta de FEMUR- que clausurará la jornada, Cayetana Álvarez de Toledo moderará un coloquio de política municipal: “Ciudades Abiertas: Más Igualdad de Oportunidades”. Participarán Corina Porro -alcaldesa de Vigo-, Josefa Luzardo -alcaldesa de las Palmas de Gran Canaria-, María José Usandizaga -candidata a la alcaldía de San Sebastián- y Celinda Sánchez –candidata a la alcaldía de Palencia-.

El miércoles 7 está prevista la intervención de Carmen Quintanilla que expondrá, en quince minutos, los puntos más destacables del día anterior. La alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez realizará también una breve exposición. 

Seguirá la jornada con la mesa redonda “Mujeres de Hoy. ¿ Iguales?”, moderada por Mercedes de la Merced. En esta sesión participarán las periodistas Pilar Cernuda, Mamen Gurruchaga, Isabel San Sebastián, Charo Zarzalejos, Luisa Palma, Carmenchu Marín, Susana Moneo y Ana Ortiz.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato