Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP trabaja con la hipótesis de que Manuel Chaves convocará elecciones en Andalucía en otoño, al margen de las generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular trabaja en estos momentos con la hipótesis de que el presidente andaluz, Manuel Chaves, adelantará la convocatoria electoral, para celebrarla el próximo otoño, y, por tanto, en fecha distinta a las generales.

Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital explican que el aparato del partido está poniéndose ya en marcha, sobre todo en Andalucía, para prepararse a esa convocatoria electoral anticipada.

En más de una ocasión reciente, Manuel Chaves ha dejado ver esa posibilidad, y, en concreto, así se interpretan declaraciones suyas recientes sobre el anticipo de los comicios, diciendo que “cabe la posibilidad” y explicando que “la ley lo permite”.

El presidente andaluz optará por una convocatoria individualizada, sin coincidir con las generales como ocurrió la vez anterior, porque cree que ahora la celebración el mismo día puede perjudicarle electoralmente, a la vista de los malos resultados del PSOE en las municipales y autonómicas de mayo.

Manuel Chaves, que en ese sentido quiere desmarcarse de Rodríguez Zapatero, piensa que el “efecto Madrid” y el “efecto ZP” ahora le perjudican.

·Publicidad·
·Publicidad·