Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP quiere unificar varios Ministerios: Rajoy integrará en la cartera de Familia los departamentos de Sanidad, Asuntos Sociales y Vivienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todo depende de que Mariano Rajoy se haga con la Presidencia del Gobierno. En caso de que así sea, el presidente de los ‘populares’ ya ha anunciado la creación de un nuevo Ministerio de la Familia y Bienestar Social. Pero esta medida traerá consigo otras más. “Será el gabinete de la personas”, ha reconocido Rajoy.

La promesa fue anunciada en el Hospital de Parapléjicos de Toledo hace unos días. Según ha podido saber El Confidencial Digital por altos dirigentes de Génova, la intención de Mariano Rajoy, en caso de que alcance La Moncloa, es unificar en esta cartera los actuales Ministerios de Sanidad, Asuntos Sociales y Vivienda.

De esta forma, en caso de que Rajoy alcance en el Parlamento la mayoría necesaria para gobernar, no sólo creará este nuevo gabinete, sino que unificará algunas carteras.

El objetivo de Mariano Rajoy, con este nuevo Ministerio de la Familia y Bienestar Social, es ‘copiar’ el modelo ya existente en Alemania. Se trata, ha reconocido, de “gobernar para las personas”. “Será el ministerio de las personas, que es para quien se tiene que gobernar”, ha añadido Rajoy.

La tarea principal de este nuevo departamento será impulsar la protección de la familia, considerada como “célula básica” de la sociedad española. Además, Rajoy ha prometido el desarrollo de “una ley integral de apoyo a la familia”.

Asimismo, en lo que respecta a la Sanidad y a las pensiones, el PP se ha comprometido a poner en marcha un Plan Nacional para acabar con las listas de espera en los hospitales. Para Rajoy, “la sanidad y el sistema público de pensiones son las dos prioridades nacionales”.