Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La cúpula del PP apoya el fichaje de Aznar como consejero de Murdoch en News Corporation y no cargará contra Felipe González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay fisuras en el Partido Popular y consideran muy positivamente que el ex jefe del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, haya sido nombrado miembro del Consejo de Administración de News Corporation.

La noticia trascendió el pasado 21 de junio y provocó una considerable polémica, con comentarios a favor y en contra de esta incorporación, y críticas por posibles incompatibilidades. El propio Aznar salió a la palestra a través de un comunicado explicando la operación.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, la cúpula del partido ha visto con muy buenos ojos que Aznar haya sido elegido por el propio Murdoch y sea la primera persona no anglosajona en formar parte de dicho Consejo. Lo ven muy bien y lo consideran, incluso, un movimiento muy interesante y útil, pues se trata –explican desde Génova- de un influyente grupo editorial y de comunicación, que incluye prensa escrita, televisiones y radios en todo el mundo.   News Corporation tiene unos activos valorados en 55.000 millones de dólares y unos ingresos anuales de 25.000 millones, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido y Europa continental, Australia, Asia y el Pacífico. La multinacional está presente en los sectores de cine, con 20th Century Fox, televisión (Fox), televisión por cable y por satélite (con las cadenas Sky británica e italiana), prensa (The New York Post), revistas y edición de libros (Harper Collins).   “Es una buena apuesta, añaden desde la sede nacional del PP, y nos parece magnífico que haya aceptado”. Además, “una vez que ha pasado la noticia de su fichaje, el PSOE ha dejado estar el asunto. Así que nosotros tampoco vamos a dar la batalla”. Es decir, el PP ha descartado emprender una campaña sacando a la luz los negocios y alianzas cerradas por otro ex presidente del gobierno, Felipe González.