Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP se siente “traicionado” por Óscar Alzaga, el redactor de la demanda de Gas Natural que acaban de recibir los consejeros de Endesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los consejeros de Endesa han recibido hace unos días en sus domicilios la denuncia interpuesta por Gas Natural contra ellos por presuntas actuaciones dirigidas a entorpecer la tramitación de la OPA sobre la eléctrica. En el PP se ha creado un gran malestar al constatar que el redactor de la misma es Óscar Alzaga.

Los consejeros de Endesa han recibido hace unos días en sus domicilios la denuncia interpuesta por Gas Natural contra ellos por presuntas actuaciones dirigidas a entorpecer la tramitación de la OPA sobre la eléctrica. En el PP se ha creado un gran malestar al constatar que el redactor de la misma es Óscar Alzaga. “Cuando llega el momento de hacer negocios la gente olvida los partidos, los idearios y quien te acogió en sus filas”. Es el comentario escuchado por El Confidencial Digital en altas instancias del partido que preside Mariano Rajoy al comprobar el papel que Óscar Alzaga está teniendo en la OPA de Gas Natural, puesto en evidencia, como decimos, hace unos días. Hace un mes, la compañía que preside Salvador Gabarró anunció el inicio de acciones legales contra Endesa por supuestas maniobras de los consejeros de Endesa que —según la gasista- habrían incumplido el deber de pasividad (“passivity rule”) que defiende el artículo 14 del Real Decreto sobre OPAs. Sin embargo, los directivos de la eléctrica han comenzado a recibir la denuncia sólo hace unos días. Lo que ahora ha salido a la luz es que la demanda ha sido dirigida por el abogado Óscar Alzaga, antiguo dirigente del Partido Popular. En la calle Génova “ha sentado como un tiro” que un personaje que tuviera puestos de responsabilidad “en el partido” esté defiendo los intereses de Gas Natural en su pleito con Endesa. Por cierto, que los consejeros de Endesa han manifestado en privado su convencimiento de que esta demanda no tendrá largo recorrido a la vista de lo sucedido con Manuel Conthe hace unas semanas. Y es que el pasado 12 de septiembre, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) envió una carta al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en la que le indicaba que las actuaciones de directivos o miembros del consejo de la eléctrica cuyo fin fuera fomentar la compra de sus acciones por inversores contrarios a la operación, irían contra la legislación. Posteriormente, la Audiencia Nacional reprobó la actuación de la CNMV y restauró el derecho de Endesa a defenderse contra la OPA.