Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP distribuye consignas internas sobre la ruptura con el PSE: ZP está ‘de luna de miel’ con ETA y Patxi López es un ‘politicastro’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo que ha hecho el secretario general los socialistas vascos roza el esperpento: este es el mensaje que quieren transmitir los “populares” a la opinión pública. La dirección del PP se pregunta si el socialismo de Zapatero es ir de la mano de los terroristas.

El Partido Popular no va a dejar pasar la ocasión de defenderse por la nueva estrategia socialista en el País Vasco cara a las próximas elecciones municipales y forales. Ya ha dicho Patxi López que “no habrá ningún tipo de colaboración política con el PP” y la formación de Mariano Rajoy ya ha redactado lo que hay que decirle a la opinión pública al respecto.   Según ha conocido El Confidencial Digital en fuentes de la calle Génova, los mensajes o consignas que van a ir transmitiendo los populares se centran en tres ejes:   -- El PSOE ha decidido apostar por los terroristas y no por los demócratas. Se enfrentan abiertamente al Partido Popular y se van de luna de miel con ETA. Es una situación calificada por los populares como dramática.   -- Patxi López es rastrero y actúa con fines y medios turbios. El PP le califica de politicastro, que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua quiere decir lo anterior además de político inhábil y mal intencionado.   Pueden llegar a entender en la dirección del PP que López actúe así y que se vaya haciendo fotos con Arnaldo Otegi (el pasado 6 de julio en San Sebastián) pero no que el Presidente del Gobierno haya decidido apostar por la compañía de los terroristas y no por la de los demócratas.   -- En la reflexión que hacen en la calle Génova también hay hueco para preguntarse qué tipo de socialismo predica José Luis Rodríguez Zapatero en referencia a ese rechazo a colaborar con el Partido Popular, pero sí negociar con una banda terrorista.   La nueva etapa que anunció Patxi López se abre a la colaboración política con los nacionalistas, con quienes el PSE intentará previsiblemente buscar alianzas para participar en los gobiernos autonómico, forales y municipales; unas alianzas que estarán muy relacionadas con las conversaciones que socialistas y nacionalistas mantengan en la mesa de partidos de la que saldrá un nuevo marco jurídico para el País Vasco, en el marco del denominado “proceso de paz”.

·Publicidad·
·Publicidad·