Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

PP 170 escaños, PSOE 80, IU 40 y UPyD 20. El sorprendente escenario electoral que maneja el Partido Popular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sondeos electorales que maneja el Partido Popular apuntan a que Mariano Rajoy continuará gobernando durante la próxima legislatura. El ambiente en Génova 13 es de tranquilidad a día de hoy. Sin embargo, preocupa el ascenso de fuerzas políticas como Izquierda Unida.

Un alto dirigente del PP resume de esta forma las prospecciones que han trazado en la cúpula del partido según los datos demoscópicos que poseen. Así se repartirían los 350 escaños del Congreso de los Diputados si se celebraran elecciones generales en este momento:

-- El Partido Popular obtendría en torno a 170 escaños. Perdería unos 16.

-- El PSOE lograría una cifra aproximada a los 80 diputados de los 110 que tiene en este momento, lo que supondría su peor resultado electoral de la historia con creces. Según las encuentras del PP, la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba es duramente castigada por los españoles.

-- Izquierda Unida, que en la actualidad tiene 11 diputados, obtendría unos 30. Algunos datos que maneja el PP son más optimistas y darían a la formación de Cayo Lara hasta 40 escaños. Sería un resultado histórico.

-- Unión, Progreso y Democracia pasaría de 5 a 20 escaños. Otro resultado histórico en caso de confirmarse.

-- El resto de fuerzas parlamentarias obtendría un resultado en número de diputados muy similar al actual: CiU, PNV, ERC, Amaiur… No habría cambios significativos.

Estos datos son resultados de los que la dirección del PP dispone a día de hoy, extrapolados de los sondeos demoscópicos que encarga.

Hay que destacar que, según la Ley d’Hondt, un descenso de la segunda fuerza política beneficia de manera directa a la primera. El desplome del PSOE, por tanto, favorecería al Partido Popular.

Preocupación por el ascenso de IU

El alto dirigente popular explica que en la cúpula del partido hay “pánico” ante la posibilidad de que Izquierda Unida obtenga un resultado superior a los 30 escaños.

En Génova se define a algunos dirigentes de IU como “antisistemas”: “Sus propuestas son disparatadas”, lamentan.

Los populares ponen el ejemplo de las juventudes de IU, que apoyan el régimen de Corea del Norte. Algo que en el PP consideran “extremadamente peligroso”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·