El PP maneja una encuesta interna que le otorga cinco diputados más que al PSOE y que constata cansancio en el electorado socialista

Mariano Rajoy ha regresado a la arena política con cierto optimismo, derivado en parte de los datos de una encuesta que encargó poco antes de irse de vacaciones. El sondeo no sólo augura que el PP obtendrá cinco diputados más que su rival. Además, parece que el votante socialista está cansado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la encuesta que manejan los dirigentes de Génova confirma que los socialistas han perdido la confianza de sus electores. Este dato, aseguran los hombres fuertes de Rajoy, no sólo se deduce de este sondeo de consumo interno sino que también se constata en la última cuestación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ambos trabajos de campo coinciden, explican desde el PP, en que “el partido del gobierno pierde diez puntos porque sus votantes están cansados”. Según las previsiones de los ‘populares’, estos votos, generalmente de un sector más centrista que de izquierdas, irán a parar al partido que lidera Mariano Rajoy.

El sondeo en cuestión refleja otro detalle que ha llenado de satisfacción a los dirigentes del partido: el 84% de los ciudadanos que votaron al PP en las elecciones del 14 de marzo de 2004 repetirán. Esto se interpreta de forma muy positiva. Un alto dirigente ‘popular’ hacía esta valoración para ECD: “esto significa que la oposición realizada estos tres años, calificada por algunos de ‘muy tremendista y demasiado negativa’, sobre todo en temas como el del terrorismo, no nos va a pasar factura”.

Con estos sondeos en la mano, Mariano Rajoy se acercó el pasado miércoles al Senado y pidió a los senadores populares que se ‘echaran a la calle’, siguiendo el ejemplo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha hecho suyo el lema: “pico y pala”. Este será el mejor modo, explican, de quedarse con los votos “que están en el aire” en algunas comunidades autónomas, como es el caso de Ciudad Real.

Enorme satisfacción, por tanto, en el Partido Popular por este sondeo que les otorga cinco diputados más, la consolidación de su voto y parece confirmar cierto cansancio del electorado del PSOE. Eso sí. También hay algún que otro nubarrón en ese mapa de intenciones. Andalucía, por ejemplo,sigue siendo uno de los territorios que más se le resisten al partido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato