Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

PP y PSOE no se van de vacaciones y ultiman estos días el sistema de guardias y retenes en sus sedes para el mes de agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ferraz y Génova no cerrarán por vacaciones. El mes de agosto se presenta en ambas sedes “muy caldeado”, con la negociación con ETA sobre la mesa. Las Ejecutivas de socialistas y “populares” diseñan sus retenes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la sede nacional del Partido Popular, en la calle Génova, se encuentran en estos momentos cerrando las vacaciones de sus líderes. Lo único que se sabe, por el momento, es que Eduardo Zaplana viajará a Benidorm, como hace siempre.   Sin embargo, el PP ha diseñado ya un sistema de “guardias” para la sede nacional y el grupo parlamentario siguiendo una pauta muy similar a la del año pasado que resultó, a juicio del partido, “todo un éxito”. “Se trata de mantener en Madrid un núcleo reducido de personas, dispuestos a intervenir en cada momento y desde cada uno de estos frentes: el grupo parlamentario y la sede nacional”.   Ambos, explican, van a coordinarse mutuamente y las personas que estén en primer plano se van a ir relevando durante el verano. Por ejemplo: el año pasado salieron a la luz, de manera sucesiva, para realizar intervenciones públicas Ana Pastor, Alicia Castro y Vicente Martínez Pujalte, entre otros. Opinaban o daban las pautas sobre sucesos que estuvieran produciéndose y mantenían viva la voz del partido.   Además, desde el Partido Popular han confirmado a ECD que los tres grandes líderes de la formación –Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes- tienen orden expresa de suspender de inmediato sus días de descanso y regresar a Madrid, en el caso de que surja algún tema de especial relevancia.   Los “populares” han decidido este año reforzar este sistema de guardias durante la segunda quincena del mes de agosto, en previsión de acontecimientos de gran relevancia, como una posible crisis de Gobierno para relevar al ministro José Montilla y los primeros contactos del Ejecutivo con la banda terrorista ETA.   En Ferraz, por su parte, ya están configuradas las guardias que mantendrán los miembros de la Ejecutiva socialista durante el mes de agosto. Durante la primera quincena, Diego López Garrido y Carmen Chacón serán los encargados de permanecer “de guardia” en la sede del partido, junto con otros dirigentes que están aún sin confirmar.   José Blanco y Alfonso Perales, por otro lado, se han reservado personalmente la segunda quincena de agosto, también ante la previsible deriva de importantes asuntos de Gobierno.   Los gabinetes de prensa –tanto de “populares” como de socialistas- mantendrán también turnos de guardia durante el mes de agosto.