Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP catalán asegura que Vidal Quadras no es nadie para atacar a Piqué y definir su estrategia en el programa de Jiménez Losantos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las acusaciones del eurodiputado Alejo Vidal Quadras en el programa de Federico Jiménez Losantos, acusando a Piqué de defender una campaña de “perfil bajo” en el referéndum sobre el Estatuto, no han sentado bien en el PP de Cataluña. Piqué ha convocado a “maitines” el próximo viernes al PPC para debatir las estrategias.

Vidal Quadras defendió ayer en la COPE una campaña intensa, entregada, dura y sin concesiones del PP en Cataluña con ocasión del referéndum estatutario, tras acusar a Piqué de apostar por una estrategia de “perfil bajo”.   Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes del entorno del presidente del PPC, Piqué nunca ha dicho que vaya a encabezar una campaña “suave”, sino que –a priori- será “intensa, activa, sectorial, explicativa, sin ningún complejo y muy bien argumentada”. El líder catalán, reconocen desde el PPC, no es del gusto de eslóganes catastrofistas del tipo “España se hunde”.   La intención del máximo dirigente del Partido Popular en Cataluña es continuar siendo crítico con el “Estatut”, como viene siéndolo desde hace casi dos años, aseguran. Piqué defenderá una campaña racional, dando a la sociedad catalana argumentos para votar “no” en la próxima consulta popular.   Estas mismas fuentes precisan además que no compete a Vidal Quadras definir las estrategias de esta formación, como hizo ayer en el programa de Jiménez Losantos, sino a los órganos de los “populares” catalanes.   De hecho, Piqué va a convocar el viernes al Comité Político del PP de Cataluña –algo así como los “maitines” del PPC- de tal manera que todos los responsables del partido puedan hablar, expresar sus pareceres y definir conjuntamente las líneas principales de esta campaña.