El PP decide no incluir al partido de Rosa Díez en sus encuestas electorales y el PSOE opta por lo contrario (y ya tiene resultados)

No hay la más mínima preocupación en las filas del PP por la próxima presencia de Unión, Progreso y Democracia en los comicios de marzo 2008. O al menos, eso transmite el partido. Tampoco en el PSOE, pero ellos sí han querido testar su incidencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes socialistas de toda solvencia, el PSOE maneja ya una encuesta sobre intención de voto a los diferentes partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones en la que se ha incluido, por primera vez, a Unión, Progreso y Democracia (UPD) el partido que lidera la ex parlamentaria, Rosa Díez.

Según estos datos, la citada formación podría conseguir entre un 2 y un 3% de los votos en todo el territorio nacional. Se trata, como se puede observar, de una horquilla decisiva pues, tradicionalmente, con un 3% de los votos se puede lograr un escaño en el Congreso.

La actitud del partido que lidera Mariano Rajoy frente a UPD es bien distinta. ECD ha podido recoger algunos testimonios de personas cercanas a su cúpula, que declaran no sentirse preocupados por la incidencia de la formación de Rosa Díez entre su propio electorado.

De hecho, como reconocen a este confidencial, no tienen intención de incluirlo en los sondeos que se encargan para consumo interno. Consideran que sus resultados serán insignificantes.

Hay que decir que la propia UPD ha elaborado sus propias estimaciones de voto para las elecciones de 2008. Según estos datos, podrían conseguir hasta 4 escaños.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato