Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se intensifican los contactos entre PSOE y Podemos

El PP avisa a Sánchez ante su reunión con Iglesias: “No ayuda coquetear con el discurso independentista”

Considera que la reforma constitucional que ha planteado Ferraz no soluciona el conflicto en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido este lunes al PSOE que tiene que ser consciente de que lo que hay encima de la mesa por parte del Gobierno de la Generalitat “es un desafío independentista que pone en cuestión la Constitución”.

Fernando Martínez Maíllo. Fernando Martínez Maíllo.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maíllo ha añadido que no ayuda en nada "distraer a última hora y coquetear con el discurso independentista" ante un desafío de esta naturaleza por parte de los que "quieren una voladura de la Constitución".

En este sentido, ha destacado que lo que debería hacer el Partido Socialista es "apoyar al Gobierno", ante la amenaza de convocar un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre por parte de la Generalitat, a la que ha acusado de haber "perdido la moderación y la responsabilidad". "Todo lo demás es entretener. Ni contenta al independentismo, ni ayuda a la solución del problema", ha aseverado.

Maillo se ha referido a la reunión que mantendrán este lunes Pedro Sánchez y el líder del Podemos, en la que la reforma constitucional será uno de los temas sobre la mesa.

"Hablaremos de reforma cuando sepamos para qué. Abrir una reforma como único objetivo solucionar un problema, que lo que quiere es dinamitar la propia Constitución, no va a funcionar", ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que si el encuentro de esta tarde gira en estos términos "puede conducir a cierta frustración".

Respuesta ponderada del Gobierno

El coordinador popular ha lamentado que el Ejecutivo catalán haya puesto encima de la mesa un desafío que "pone en jaque la soberanía nacional", pero ha asegurado que la respuesta del Gobierno de España "va a ser ponderada". "Cuando hay una ilegalidad, el Estado de Derecho y las instituciones democráticas tienen que actuar con firmeza, pero desde la ponderación. Eso no significa que no seas firme", ha advertido.

Maillo ha insistido en que cuando se va tan lejos en un desafío que no lleva a otro sitio mas que al fracaso, "se cierran las puertas a cualquier vía de agua", como se está viendo con lo que algunos han denominado "la purga" de cargos de la Generalitat de aquellos que no estén de acuerdo. "Esto tiene unos tintes totalitarios preocupantes", ha subrayado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·