Los diputados del PP imputados perderán cargo y militancia… salvo en Valencia. La dirección del partido ordena a Fabra que mantenga a los siete parlamentarios procesados por los casos ‘Gürtel’, ‘Brugal’ y ‘Cooperación’

Alberto Fabra mantendrá en las Cortes Valencianas a los siete diputados del PP que están imputados en casos de corrupción. Así se lo ha ordenado la dirección nacional del partido, que ha descartado rotundamente la suspensión de la militancia de esos parlamentarios, tal y como había planteado el presidente de la Generalitat.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el dirigente autonómico se puso en contacto con Génova para explicar la difícil situación por la que atraviesa el partido en la Comunidad Valenciana, con siete diputados imputados en casos de corrupción como los ‘Gürtel’, ‘Brugal’, o ‘Cooperante’ y otros tres más que pueden ser también procesados en las próximas semanas.

Alberto Fabra planteó a la dirección nacional del partido la posibilidad de suspender la militancia a esos parlamentarios, haciendo cumplir los estatutos del partido aprobados en el Congreso del PP celebrado en Sevilla.

Esa medida supondría el paso de los siete diputados a un nuevo Grupo Mixto, que podría verse incrementado por los otros tres ‘populares’ a los que el juez quiere imputar. De producirse ese proceso, el PP perdería la mayoría en el Parlamento autonómico y la estabilidad del Gobierno de la Generalitat.

Un ‘no’ rotundo por parte de Génova

Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por este diario explican que la propuesta del presidente regional fue “rotundamente rechazada” desde Génova, que no quería poner en peligro la continuidad del Ejecutivo valenciano.

En concreto, “se recordó a Alberto Fabra que él tiene potestad para cesar cargos de la Generalitat pero no en el Parlamento, ya que decisiones de ese tipo son de partido, y deben pasar por la dirección nacional”.

Además, en los estatutos “se especifica que la suspensión de la militancia se analizará caso por caso, por lo que no era lógico aplicar esa decisión en bloque”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato