Habrá una gran estructuración

El PP prepara despidos en Génova por la pérdida de 4.000 concejales en las municipales

Los trabajadores han recibido el mensaje de que habrá salidas en los próximos meses. Asesores también están recogiendo sus despachos en el ayuntamiento de Madrid

Sede del PP en la calle Génova.
Sede del PP en la calle Génova.

El PP se prepara para decenas de despidos en la sede central del partido en la calle Génova. Así lo han transmitido miembros de la dirección de manera interna. La decisión se toma después de una importante pérdida de ayuntamientos y comunidades autónomas.

El PP ha perdido gran parte de su poder territorial en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Mientras que en 2011 alcanzó una cifra histórica de concejales, con mayoría absoluta en una parte importante de ayuntamientos de España y consiguiendo casi un 40% de las concejalías, en 2015 el ‘batacazo’ ha sido reseñable.

Las cifras son las siguientes: de los 26.499 concejales que obtenía en 2011, tan sólo ha mantenido 22.750 tras los comicios de este año. Esta reducción llevará aparejada una reducción en las subvenciones, por lo que el PP tendrá que prescindir de una parte de sus trabajadores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes internas del Partido Popular, esa pérdida de representación pública se traducirá en un importante volumen de despidos en Génova. Habrá salidas en los próximos meses que afectarán, principalmente, a asesores, trabajadores administrativos o personal de prensa.

Salidas en los equipos de los ayuntamientos

La reestructuración del partido, por tanto, no sólo afectará a políticos con cargo público, sino también se hará extensible a los que formaban parte de los equipos de éstos en importantes ayuntamientos como Madrid o Valencia, explican estas fuentes.

En total, el cuerpo de concejales del PP ha descendido en casi 4.000 personas. Estos, a su vez, contaban para el desempeño de sus funciones en los diferentes ayuntamientos con equipos de, en la mayoría de los casos, cinco personas cada uno, entre asesores, personal de prensa y administrativo.

Por tanto, el volumen de salidas en el partido liderado por Mariano Rajoy podría superar las 10.000 personas, tanto en Génova como en las diferentes administraciones

Según explican personas afectadas por la pérdida de poder territorial, desde la Ejecutiva del PP trabajan en la recolocación de todos los empleados que puedan. Sin embargo, han transmitido que no será posible en todos los casos.

Los que no puedan ser reasignados a una nueva plaza, añaden, serán despedidos al no poder asumir el partido el pago de los sueldos de todos ellos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato