Otro fallo de dos senadores del PP provoca la aprobación por un voto de diferencia del Mandato Marco de RTVE

El Mandato Marco de RTVE ha sido aprobado en el Senado debido al error cometido en el proceso de votación por dos senadores del PP, uno de los cuales se abstuvo mientras que otro votó a favor. El grupo parlamentario popular también votó ayer ‘por error’ a favor de una iniciativa para suprimir el canon digital.

El fallo de estos dos senadores ‘populares’, José Joaquín Peñarrubia (que votó sí) y José Luis Juan Sanz (que se abstuvo) permitió el resultado final de 115 votos positivos contra 114 negativos, informa la agencia Efe.

Este único voto de diferencia ha determinado la aprobación definitiva por las Cortes del Mandato Marco de RTVE, pues antes de superar la votación de la Cámara Alta esta mañana ya había sido aprobado ayer en el Congreso de los Diputados.

En la votación producida en el pleno del Senado estuvieron presentes 232 parlamentarios, de los cuales sólo el Grupo Popular y el Vasco pidieron el voto en contra, mientras que 115 senadores votaron afirmativamente (hubo 3 abstenciones).

El Mandato Marco de RTVE tiene una validez de nueve años y concreta los objetivos del servicio público de la Corporación, informa el diario El Mundo. Entre estos objetivos figura contribuir a la difusión de los valores constitucionales, a la vertebración y cohesión territorial o a la defensa de la independencia, el pluralismo, la neutralidad, la imparcialidad y el rigor en la información.

Otros objetivos son la igualdad entre mujeres y hombres, la protección de la infancia y la juventud, la defensa de las personas con discapacidad, la difusión del castellano y lenguas cooficiales y la promoción de la Sociedad de la Información, entre otros.

Hay que recordar que, en el día de ayer, el grupo parlamentario popular también votó ‘por error’ una iniciativa que finalmente se aprobó para eliminar el llamado canon digital y proponer alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato