Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El “otro” congreso de las juventudes del PP: las direcciones regionales recelan de Nacho Uriarte, valorado por Acebes y la dirección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nacho Uriarte, el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, ha despertado suspicacias entre algunos sectores de la organización juvenil de los “populares”. Recoge el testigo dejado por Carmen Fúnez, cuyo informe de gestión se llevó serias críticas.

Se llama Nacho Uriarte y lleva dos días al frente de la presidencia de Nuevas Generaciones, las juventudes del Partido Popular. Fuentes de la propia organización reconocen a El Confidencial Digital que la elección de Uriarte ha levantado cierto revuelo en el congreso, sobre todo en los previos. Aunque las jornadas del fin de semana discurrieron con “buen rollo” entre los 892 compromisarios, la presentación de una única candidatura dejó poco margen para la discusión.   El XII Congreso de NNGG ha servido para poner fin a la gestión de casi seis años de Carmen Fúnez. Da el relevo a este madrileño de 26 años que ha ido ascendiendo dentro de la formación popular por su incesante afán de colaborar.   Algunos críticos con su proceder señalan que “NNGG no es una ONG”, es una organización dentro de un partido con fines políticos y que debe ser también crítica con su hermano mayor, con el partido. Esa falta de independencia es motivo de crítica hacia su anterior presidenta. “NNGG dejó de estar un paso por delante del partido en algunos temas –como la supresión del Servicio Militar Obligatorio-”, reseñan a este confidencial.   Bien es cierto que Nacho Uriarte ha ganado con el 73,5 % de los votos, explican desde la organización, hay que darle por ello cierto margen de confianza, “aunque no parte con buenas credenciales”, explican.   Fuentes populares recuerdan que, a pesar de ser madrileño, no era el candidato de nuevas generaciones de Madrid sino de la anterior dirección nacional. Sus críticos dicen de él, además, que no tiene proyecto de futuro.   De momento cuenta con el respaldo del secretario general del partido, Ángel Acebes y del presidente Mariano Rajoy. Ambos parecen tener buena sintonía con Uriarte. “Cuenta con todas las bendiciones de la dirección”, confirman desde Génova.