El PP cambia el enfoque de sus directrices internas, que ahora llama ‘Argumentos para ganar’, y le atiza a Zapatero: “un mal estudiante que va a recibir un cero”

El documento analizado lleva fecha del 18 y 19 de septiembre de 2007, ocupa cuatro folios y ofrece argumentos básicos a los populares para “atacar y desvirtuar” las ultimas medidas del gobierno de Zapatero, del que dice que es “un mal estudiante que, aunque estudie la última noche, no va a aprobar el examen”.

En el escrito interno al que ha tenido acceso El Confidencial Digital se aprecia un primer cambio: ahora viene encabezado por el lema ‘Argumentos para ganar’. En esas páginas el partido de Génova repasa los desencuentros de los grupos políticos para la renovación del poder judicial, el dinero que el Gobierno ha anunciado que invertirá en Cataluña y el aumento de los delitos en esta legislatura. La segunda parte, que corresponde al día 19 de septiembre, analiza las medidas aprobadas por el Ministerio que preside Carme Chacón y la actitud de los socialistas ante la “guerra de las banderas”.

Estos son los puntos principales del texto, expuesto de manera sintética:

-- “En la anterior Legislatura, cuando el PP tenía mayoría absoluta, el consenso permitió la firma del Pacto por la Justicia. Pero, tras las elecciones de 2004, el PSOE, unilateralmente, cambió las reglas del juego y modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ahora, se alía con los nacionalistas a los que premiará con vocales en el CGPJ y en el Tribunal Constitucional. El consenso con el PP es posible. Siempre ha sido posible. De hecho, hace menos de un año PP y PSOE se unieron para nombrar a Luis Fernández presidente de RTVE. Habría que preguntar al PSOE por qué Justicia no quiere que ese consenso se produzca”.

-- “Los delitos no dejan de crecer: El índice de delitos creció en 2006 un 4%, a pesar de los intentos de Interior de ocultar los datos. La Memoria de la Fiscalía también ha destapado que, durante el año de la tregua, la kale borroka se duplicó: 145 acciones de terrorismo callejero -una media de 13 al mes- y sólo 15 detenciones. Lo único que sigue sin subir desde que gobierna Zapatero es el nivel adquisitivo de los salarios”.

-- “En la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, Zapatero ha decidido mandar dinero a Cataluña sin especificar los proyectos ni las inversiones que afrontará”.

-- “El plan de vivienda no tiene nada de novedoso. Con el anuncio estrella de Zapatero se ha reducido en 30 euros la ayuda que aprobó la ministra Trujillo en julio de 2004. El Partido Popular apuesta por una rebaja sustancial del IRPF y de las retenciones para atender a las subidas de en los tipos de interés. Ni los nacionalistas le han creído. Mientras, el gobernador del Banco de España le reclama prudencia y cautela en las promesas electorales”.

-- “Las banderas de los mentirosos: Blanco aseguraba ayer en la sede del PSE en Bilbao, desde una sala donde ondeaba la ikurriña, que los alcaldes socialistas colocan la bandera de España en todos sus ayuntamientos.Al mismo tiempo, el Partido Socialista en el Congreso votaba contra una iniciativa del Partido Popular que pide inhabilitar a los cargos públicos que no cumplan con su obligación de izar la bandera en las instituciones que presidan. ¿Por qué no puede el Partido Socialista votar esta iniciativa? ¿Por no molestar a su socios nacionalistas o porque tienen miedo a tener que inhabilitar a muchos de sus compañeros socialistas que no cumplen la Ley?”

El documento concluye de forma contundente: “Zapatero no ha hecho nada en toda la legislatura y ahora trata de engañarnos, a última hora, con promesas caras, imposibles y demagógicas. Se está comportando como los malos estudiantes que después de no pegar ni golpe durante todo el año, intentan aprobar el examen estudiando una sola noche. Ya es tarde. Los españoles van a ponerle un cero a Zapatero”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato