Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La dirección del PP envía un mensaje a sus dirigentes para que planteen el “no” al “Estatut” como un castigo personal a Pasqual Maragall

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección del PP ha enviado desde Génova a sus políticos el siguiente mensaje: hay que plantear el voto negativo contra el Estatuto como una oportunidad única de los catalanes para castigar la gestión de Pasqual Maragall y evitar de esta manera que el líder del PSC siga al frente de la Generalitat.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, desde la sede principal del PP, en la calle Génova, se ha enviado a los políticos populares la siguiente consigna para que sea utilizada en debates, intervenciones públicas y artículos de opinión: con el voto en contra de la reforma del Estatuto los catalanes se asegurarán de que Cataluña no siga en manos de Maragall.   Según el mensaje elaborado en Génova, para resolver los problemas de los catalanes no se necesita un nuevo Estatuto sino un Gobierno mejor. Así las cosas, hay que convencer a los ciudadanos catalanes de que con su pronunciamiento en el referéndum pueden castigar al presidente de la Generalitat y expresar si quieren que Maragall les siga gobernando.   Que el referéndum sobre el “Estatut” se plantee como una posibilidad de que los catalanes castiguen al presidente de la Generalitat es precisamente una de las principales preocupaciones de CiU. Los dirigentes convergentes temen que una parte de sus votantes voten “no” para expresar su disconformidad con los dos años y medio durante los que el Tripartito ha dirigido el destino de los catalanes. Se confirman así los temores de los nacionalistas catalanes.

·Publicidad·
·Publicidad·