Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP propone explotar en un documento interno el “como sea” de Zapatero para castigar la “política de improvisación” del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Partido Popular quieren sacar provecho al “como sea” que a José Luis Rodríguez Zapatero se le escapó delante de un micrófono “indiscreto” que permanecía abierto, durante un receso de la Cumbre Euromediterránea.

En el Partido Popular quieren sacar provecho al “como sea” que a José Luis Rodríguez Zapatero se le escapó delante de un micrófono “indiscreto” que permanecía abierto, durante un receso de la Cumbre Euromediterránea. En aquella cita, el Director de Exteriores de Moncloa, Carles Casajuana, le explicó a Zapatero que los textos que se estaban pactando como acuerdo final de la Cumbre no iban muy bien. Ante la noticia, el Presidente del Gobierno comentó alto y claro: “Hay que cerrar un acuerdo como sea”. En el PP interpretan esta expresión como una muestra más de la improvisación y falta de convicciones —que en su opinión- padece el Ejecutivo. La oposición quiere sacar partido al hecho y sus militantes han recibido órdenes de explotar en sus comparecencias públicas el “como sea”, para desgastar la imagen de Zapatero y su gestión. El documento interno al que ha tenido acceso El Confidencial Digital afirma que a Zapatero se le ha escapado que hay que cerrar los acuerdos internacionales “como sea”, sin importarle nada más que salir al paso de su política de improvisación. Argumenta también que el Presidente del Gobierno le dijo igualmente a José Blanco que había que ganar Madrid “como sea”: “sin reparar en medios ni escrúpulos”, dice el texto. El escrito finaliza con este contundente párrafo: “Cuando los principios, las ideologías, las convicciones se resumen en detentar el poder “como sea”, es cuando la política se transforma en otra cosa mucho menos digna y mucho más peligrosa. Y eso es lo que practica ZP”.