Los Simpson, primer ensayo

El PP imitará las tácticas de Podemos en las redes sociales

El responsable de Nuevas Tecnologías del partido, Pablo Casado, tiene el encargo de diseñar una estrategia para emular la estrategia de la formación de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias caracterizado como Los Simpsons.
Pablo Iglesias caracterizado como Los Simpsons.

Máxima ofensiva del PP para hacer llegar hasta los ciudadanos sus logros al frente del Gobierno. El sábado, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, anunció una exposición itinerante a partir de enero por todas las sedes provinciales del país explicando los datos que demuestran la mejoría del empleo en España.

Además, como publicó este confidencial, el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, saldrá más a la calle y estará presente en actos de partido para animar a los suyos tras los casos de corrupción que ha vivido el partido y la celebración del 9 N en Cataluña. 

La ofensiva del partido es máxima y la dirección del PP tiene decidido que hay que incidir también en el plano de la comunicación, aspecto reconocido por todos como el gran hándicap del Gobierno. Pues bien, esa ofensiva pasará también por las redes sociales, algo que la formación de Pablo Iglesias ha demostrado que es muy útil políticamente.

Podemos utiliza las redes sociales para influir en la sociedad y hacer llegar sus mensajes. Y es lo que va a copiar el Partido Popular. Desde hace unos meses, el diputado Pablo Casado es el responsable de redes sociales del partido y tiene el encargo de potenciar el uso de las mismas.

Así lo han comunicado ya a los diputados populares que estaban demandando a Génova que sólo con acudir a las tertulias de televisión, como también hace el equipo de Pablo Iglesias, no servía. “Vamos solos y ellos van con acompañados de tres o cuatro personas que están todo el rato con los móviles y los ordenadores mandando mensajes y 'calentando' las redes sociales a su favor”, explica un diputado popular. 

“Tenemos que aprovechar más las redes sociales. Es un campo importante que hemos tenido descuidado mucho tiempo y que los de Podemos utilizan muy bien. Se trata de enviar nuestros mensajes por ahí, igual que se hace por los periódicos o por las televisiones”, explica otro. 

En la dirección del partido tienen claro que “hay que hacerlo y se va a hacer”, según las fuentes consultadas. “Pablo Casado es la persona encargada”, insisten.

Pelea con Sánchez 

Ser más activos en las redes sociales es el objetivo y la semana pasada ya hubo varios ejemplos de esta nueva política. El miércoles, tras la sesión de control en el Congreso, Mariano Rajoy tuiteó una dura crítica a Pedro Sánchez, líder del PSOE, que le había acusado de “ser el presidente más retrógrado de la democracia”.

El equipo de Rajoy insistió desde twitter en el mensaje que lleva tiempo lanzando desde la tribuna del Congreso y en sus apariciones públicas: los constantes cambios de opinión del nuevo líder socialista. Sánchez también le contestó incidiendo en el mayor reproche a Rajoy, el incumplimiento de su programa electoral. Ese mensaje, que no realizó el propio Rajoy sino su equipo, es un buen ejemplo de lo que serán las redes sociales a partir de ahora.Lo mismo sucedió un día después, en este caso los protagonistas fueron el PP de Madrid y Podemos. Ambos formaciones se enzarzaron en Twitter a cuenta de los parecidos de políticos de uno y otro partido con los personajes de los Simpson, la mítica serie de dibujos americana.

Pero también servirán las redes sociales para que haya más comunicación entre la sociedad y el partido. El camino lo ha marcado el PP de Galicia que ha abierto sus comunicaciones para que los ciudadanos hagan sus propuestas programáticas a través de las redes sociales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato