Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP prepara un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonios homosexuales que “saque los colores” al TC si lo rechaza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonios homosexuales ocupa desde hace meses a un nutrido equipo de juristas del Partido Popular. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el objetivo de esta terna de expertos –que tiene nombres y apellidos- es presentar una cuestión irrebatible.

El recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonios homosexuales ocupa desde hace meses a un nutrido equipo de juristas del Partido Popular. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el objetivo de esta terna de expertos —que tiene nombres y apellidos- es presentar una cuestión irrebatible. La ley que permite el matrimonio homosexual fue aprobada por el gobierno el 30 de junio del presente año. De esta forma, siguiendo los plazos establecidos, la ley puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional dentro de un plazo de tres meses, es decir, hasta el próximo 30 de septiembre. No obstante, a día de hoy, el Partido Popular aun no ha presentado ese recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley. A pesar de algunas voces que dudan sobre las intenciones de la formación que lidera Mariano Rajoy, este confidencial ha podido confirmar en fuentes de toda solvencia que el PP trabaja desde hace meses en el mencionado recurso. La cúpula del partido ha dejado claro, dentro de la propia formación, su intención inequívoca de movilizarse contra la mencionada norma y con ese fin, se ha constituido un grupo de trabajo. Al frente de este equipo jurídico se encuentra Ignacio Astarloa. Se pretende elaborar un recurso sólido, contundente y bien armado, en modo tal que si el Tribunal Constitucional decidiera en un futuro no aceptarlo u oponerse, “se tenga que poner colorado”. Algunas fuentes no confirmadas aseguran que el Partido Popular habría convocado una reunión del grupo parlamentario para la próxima semana en la que se podría poner fecha definitiva a la presentación del recurso.

·Publicidad·
·Publicidad·