Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP elige la inmigración como ‘tema estrella’ para atacar al Gobierno: difundirá datos para demostrar que el Ejecutivo miente en cifras y actuaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los estrategas de comunicación del PP han diseñado una campaña para erosionar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, estudiando las cifras y circunstancias que rodean a la actual crisis generada por la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país.

Desde Génova se quiere transmitir a la opinión pública y a los votantes del PP la idea de que el Gobierno Central no sabe qué hacer con el grave problema que tiene entre manos y lo está dejando crecer sin atajarlo. Por ejemplo, están empezando a difundir datos que aseguran que de los 9.000 inmigrantes llegados a Canarias sólo se han repatriado 500. Se trata del 6% de todos los llegados en 2006.   La batalla por Madrid es otro de los aspectos que destacarán en su exposición de motivos contra la gestión del Gobierno. A juicio de los “populares”, el PSOE pretende hacerse con Madrid en las próximas elecciones y erosiona para ello a Esperanza Aguirre con el envío masivo de inmigrantes llegados a Canarias. Todo un agravio comparativo, explican, considerando el menor peso que soportan en este asunto otras regiones más afectas al Gobierno como Cataluña.   Según los “populares”, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales no está comunicando a la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid todos los traslados de inmigrantes que se realizan a la región procedente de las Islas Canarias. El aviso debería realizarse vía Delegación del Gobierno. Sin embargo, en 2005 se anunció la llegada de 1.500 inmigrantes y la realidad fue que “aterrizaron” 2.700. Estas 1.200 personas “extras” habrían sido trasladadas al Centro de Internamiento de Madrid y debieron ser puestas en libertad tras pasar en prisión los días preceptivos.   En lo que respecta al año en curso, la situación parece repetirse. A fecha de 26 de mayo, la Consejería que dirige Lucía Figar ha sabido de la llegada de 1.399 inmigrantes procedentes de Canarias, cuando en realidad han llegado “de tapado” 2.100 más,sin que la Administración Central lo hubiera hecho saber a la Comunidad de Madrid.   Y continúa la discriminación anunciada. Según las cifras que barajan en Génova, de las 5.400 personas llegadas a la península desde Canarias durante los cinco primeros meses de este año, 3.500 han tenido como destino Madrid. En ese mismo periodo, Cataluña ha recibido 350 personas; Valencia, 241; y Murcia, 282.   En el aspecto económico, la estrategia de comunicación de los “populares” pasa por mostrar la falta de medios que padecen por culpa del Gobierno Central. La Comunidad liderada por Esperanza Aguirre estaría destinando 1.290 millones de euros para políticas relacionadas con la población inmigrante, mientras el Ejecutivo sólo aporta 40 millones de euros desde el Fondo de Inmigración del Ministerio de Trabajo.