Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La cúpula del PP descarta movilizaciones masivas a corto plazo por temor a desgastarse en un ‘sprint electoral’ demasiado largo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección del partido que preside Mariano Rajoy diseña su estrategia contando con que Rodríguez Zapatero no forzará un adelanto electoral. De ahí que la plana mayor de los “populares” haya descartado convocar, a corto plazo y de forma unilateral, movilizaciones masivas contra el Ejecutivo.

La gestión de los incendios en Galicia, los pasos del Ejecutivo en el diálogo con ETA o la avalancha irrefrenable de inmigrantes son temas que, desde diversos sectores del Partido Popular, se han esgrimido como motivos de suficiente entidad para que la organización decida emprender movilizaciones ciudadanas masivas contra las políticas del Gobierno Zapatero.   Algún dirigente “popular” ha declarado, además, que no sería conveniente dejar pasar mucho tiempo desde las últimas y exitosas concentraciones de protesta contra las políticas del inquilino de La Moncloa, con el objeto de “mantener vivo” ese espíritu combativo en la masa social.   Sin embargo, según miembros de la cúpula del PP consultadas por El Confidencial Digital, el partido descarta en estos momentos esas convocatorias masivas. No se quiere arriesgar con un ‘sprint electoral’ demasiado largo, a un año y medio de las elecciones generales, si el PSOE no decide adelantar la cita con las urnas.   De este modo, salvo para algún caso puntual y extraordinario, no se contempla sacar en solitario a los españoles a la calle. “Otra cosa –explica un alto cargo del partido- es que nos sumemos a las iniciativas que promuevan otras instituciones u organismos”.