Admite que se ha convertido en su principal amenaza

El PP tiene un plan para ‘desnudar’ a Albert Rivera

Primer mensaje: ojo, es un partido de centro-izquierda. Segundo mensaje: sus propuestas económicas son un farol

Albert Rivera.
Albert Rivera.

Objetivo: “Atacar y torpedear a Ciudadanos”. Es la estrategia que ha diseñado el Gobierno y el Partido Popular para la precampaña y la campaña electoral. En el equipo de Mariano Rajoy consideran que Albert Rivera es su principal rival, más incluso que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, pues es quien puede quitarles más votos.

El objetivo declarado del PP es Ciudadanos. Se ha llegado a esta conclusión tras analizar en profundidad los informes demoscópicos elaborados por varios expertos en la materia, incluido el trabajo del sociólogo de cabecera del presidente del Gobierno, Pedro Arriola.

Estas encuestas preelectorales indican que existe una destacada y constante fuga de votantes del PP hacia Ciudadanos. Carlos Floriano afirmó el lunes que el partido de Albert Rivera estaría en un 4,5% de los votos, aunque algunas encuestas internas le otorgan más del 5% de los sufragios.

El problema para el PP, siempre según los datos que maneja la dirección, es que una amplia mayoría de los votantes de Ciudadanos apoyaron a Rajoy en las últimas generales. Se ha detectado ahora un importante trasvase de votos hacia el partido de Albert Rivera que los populares quieren frenar.

En la dirección del PP trabajan con el escenario de que esa huida de votos, impensable hasta hace apenas unos meses, provoque que los populares dejen de ser la primera fuerza política en los comicios de 2016.

Desnudar a Albert Rivera”

El PP ha diseñado una estrategia para “frenar” a Ciudadanos. Van a sacar toda la ‘artillería política’. Intentarán dinamitar el ascenso de Albert Rivera y cortar la hemorragia.

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, Pablo Casado, Rafael Hernando, los ministros… van a pasar a la acción contra Ciudadanos. La orden es general y se desplegará en mítines y comparecencias a lo largo de los próximos días.

Hay que desnudar a Albert Rivera”, se ha convenido en una de las últimas reuniones de estrategia celebrada en la calle Génova. Un comentario que alude al cartel electoral con el que Ciudadanos se presentó a las primeras elecciones en Cataluña y en el que Rivera aparecía sin ropa.

La estrategia a seguir

La estrategia que seguirá el PP en esta ofensiva será la siguiente, según se ha fijado en las reuniones internas de la cúpula:

-- Insistir en que se trata de un partido de centro-izquierda. Así consta en su ideario, recogido en la web: Ciudadanos nació “para hacer frente al ahogo que para el conjunto de la sociedad catalana suponen las políticas nacionalistas identitarias” y “por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista”.

 

Se trata, por tanto, de una formación que compite con el PSOE (en propuesta ideológica y visión de la sociedad) y no con el PP. Este argumento será repetido por los populares de manera insistente.

-- Ausencia de programa económico. El pasado martes, en el Círculo de Bellas Artes, Ciudadanos anunció su programa económico con la presencia de dos economistas de élite: Luis Garicano y Manuel Conthe.

En el PP, sin embargo, reprochan a la formación de Albert Rivera que se trató sólo de ideas sueltas. No fue un plan económico completo y desarrollado. “¿Dónde está el programa?”, se preguntan los populares.

Estas propuestas, añaden, son “un farol”. En el PP van a insistir en que cuando C’s tenga que presentar un auténtico diseño económico tendrá muchos problemas.

El ejemplo del barrio de Salamanca

En la cúpula del PP ponen un ejemplo para explicar cómo Ciudadanos les está arrebatando votantes en algún feudo considerado “histórico”.

En las últimas encuestas realizadas para consumo, un buen número de vecinos del Barrio de Salamanca de Madrid, una de las zonas donde el PP siempre ha ganado con un amplio margen, ha respondido que su voto irá para el partido de Albert Rivera.

En Génova insisten en que tienen que explicar a sus votantes que Ciudadanos no es lo que parece. “Tenemos que desenmascararlos”, afirma un alto cargo del partido.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato