El PP maneja un informe programático con las claves de la presidencia de Esperanza Aguirre: principios, futuro (no pasado), menos impuestos y vertebración nacional

El Partido Popular está distribuyendo un documento interno con los puntos fuertes de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Las consignas que se dan desde Génova desvelan los argumentos que la militancia debe subrayar sobre el nuevo mandato de Esperanza Aguirre, sus claves y apuestas.

La victoria de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid es, sin duda, uno de los grandes triunfos del Partido Popular el 27-M. Por ello, desde Génova quieren explotar al máximo esa figura de la ‘Presidenta de todos’.

A tal efecto, la formación liderada por Mariano Rajoy está difundiendo entre su militancia madrileña un documento en el que se exponen las claves de la investidura de Aguirre. El texto reservado, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, y en el que se exponen las ‘líneas maestras’ para sucesivas intervenciones, discursos y ponencias públicas de los ‘populares’, contiene los siguientes apartados:

-- Principios: El informe explica que los principios del programa de Gobierno de Aguirre son “claros y nítidos”, con “un compromiso radical con Madrid, la defensa activa de la Nación y una decidida fe en la Libertad como principio regulador de su la acción política”.

-- Futuro: “Frente a una oposición obsesionada con el pasado”, aseguran, Esperanza Aguirre pretende un “progreso real para los madrileños”.

-- Confianza: “Confianza absoluta y radical en los madrileños y su capacidad para superarse y marcar la pauta de su Comunidad”.

-- Responsabilidad: “Como gobernante y como referencia de buena gestión”.

-- Vertebración nacional: “La Comunidad de Madrid desempeña un papel muy importante de contención en el proceso impulsado por Zapatero de destrucción sistemática de la unidad de España y de la cohesión y la solidaridad entre las regiones”.

-- Menos impuestos, más sociedad: “El programa de Esperanza Aguirre constituye el más contundente desafío a la cultura de la presión fiscal que ahoga a las familias y a las empresas, y que en Madrid no tiene ni tendrá cabida. Aquí la iniciativa la tiene la sociedad, la decisión sobre cómo usar su dinero la tienen los madrileños, a quienes nadie se lo regala, y a quienes nadie tiene por qué decirles cómo usarlo, mucho menos los políticos”.

-- Diálogo: “El discurso de Aguirre es el de una Presidenta que tiende la mano a todos, incluida una oposición no siempre preparada para estrecharla, pero no importa. Aguirre se ha comprometido a contar con todos, a escuchar a todos, a dialogar con todos. Así seguirá siendo y lo será cada vez más la Presidenta de todos”.

 

-- Humildad: “Nunca un gobernante que acaba de obtener una apabullante victoria se había mostrado tan sinceramente humilde a la hora de encarar su responsabilidad, pidiendo a la oposición que le ayude a gobernar mejor, acreditando un alto grado de autocrítica y una mínima dosis de triunfalismo”.

-- Transparencia: “Todos los madrileños saben punto por punto qué programa de gobierno va a desarrollar Aguirre. Sin sorpresas como las de los Estatutos o la cesión ante ETA. Sin planes ocultos como los de Zapatero. Sin compromisos opacos como los de Zapatero”.

-- Ilusión: “El proyecto de Aguirre rebosa de ilusión y de ganas de sumar todas las aspiraciones de los madrileños para seguir creciendo como Comunidad, para seguir llevando a Madrid a lo más alto de España y Europa, con toda la fuerza de la libertad”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato