El PSC teme que Ciudadanos de Cataluña le quite votos entre votantes socialistas castellano-hablantes

Preocupación en el PSC por el nacimiento del nuevo partido Ciudadanos de Cataluña. Existe el temor de que le haga daño entre su electorado castellano-hablante.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, dirigentes del socialismo catalán han mostrado, en privado, su inquietud por el nacimiento de la formación liderada por Arcadi Espada y Boadella. Creen que pueden ser los más perjudicados, desde el punto de vista electoral. El análisis que hacen en el PSC es que el nuevo partido, como sus promotores, es netamente de izquierdas, y así es percibido. Y, por tanto, puede atraer a un sector de los electores socialistas que se aferra a la bandera de la lengua española, es decir, a castellano-hablantes que son de izquierda, obreros de origen castellano que votan socialista. Un problema añadido es que algunos de los más significados líderes actuales del PSC, como es el caso de Manuela de Madre, son percibidos en esos sectores sociales como más nacionalistas incluso que CiU. El problema del desgaste que puede provocar Ciudadanos de Cataluña no es tanto en los escaños que puedan sacar, cuanto en que los votos que arrebate al PSC se pagarán muy “caros” como consecuencia de la aplicación de la ley d’Hont, que puede arrebatar a los socialistas unos cuantos diputados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato