Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSC considera a Zapatero un talismán y quiere aprovechar su tirón electoral en Cataluña: el nuevo “efecto Felipe González”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el PSC reconocen que el presidente del Gobierno es un talismán y quieren aprovechar, de cara a los próximos comicios, el tirón que Rodríguez Zapatero tiene en Cataluña. Algo así como el nuevo “efecto Felipe González”.

Las imágenes de Rodríguez Zapatero sufriendo y gozando en París, durante el partido en el que el F.C. Barcelona se proclamó campeón de la “Champions”, han calado muy favorablemente entre los sentimientos de los catalanes: “sin buscarlo, ha sido una inmejorable campaña de marketing”, comentan analistas políticos de Cataluña.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, esto ha servido para confirmar a los ideólogos del PSC, quienes consideran a Zapatero como una especie de “talismán”, y comparan el tirón del que goza el presidente en Cataluña con el “efecto Felipe González” que tantas victorias le valió al PSOE.   Sin embargo, algunas voces han apuntado que Artur Mas, consciente de este hecho, habría pactado con Zapatero en Moncloa no sólo un acuerdo sobre el “Estatut” sino también que el presidente del Gobierno no apareciera en Cataluña durante la próxima campaña electoral. Algo que favorecería sin lugar a dudas la causa de CiU.   Con todo, este posible pacto secreto se ve en Cataluña como algo muy improbable: los socialistas catalanes saben que una intensa presencia de Zapatero en Cataluña durante la campaña puede ser decisiva para hacerse con la Generalitat, por lo que no permitirían que el presidente decidiera no aparecer por tierras catalanas durante las semanas previas a los próximos comicios.

·Publicidad·
·Publicidad·