Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSC tiembla ante los problemas que pueden causar las “maragalladas” de aquí a las elecciones, incluida la visita a Senegal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el PSC hay un evidente temor a las actuaciones que puede protagonizar Pascual Maragall de aquí a los comicios catalanes, por el riesgo de que les perjudique electoralmente.

El todavía “honorable” siempre ha sido persona imprevisible, pero ahora existe mayor inquietud puesto que ya no es candidato (le ha sustituido José Montilla) y por tanto resulta mucho más difícil que ponga frenos a sus ocurrencias, conocidas en el partido como “maragalladas”.   Para empezar, sus declaraciones recientes, diciendo que el Estado es “residual” en Cataluña, han provocado una rectificación pública de José Blanco, afirmando que Maragall había “sobreactuado” con esas afirmaciones,   Uno de los puntos de riesgo que preocupa al PSC es el viaje que ha programado el presidente de la Generalitat a finales de septiembre. Como se ha adelantado en El Confidencial Digital, Maragall tiene prevista una visita a Senegal, previo paso por Canarias, para conocer de primera mano el problema de la emigración.   El viaje ha sido preparado por la secretaria de Relaciones Internacional del PSC, Margarita Obiols, que fue quien también programó los periplos “fatales” a Israel y Estados Unidos. En Israel, Maragall protagonizó la famosa foto de la “corona de espinas” y montó un conflicto con las banderas, mientras que en Estados Unidos se negó a hablar con los medios de comunicación.   El Partido Socialista de Cataluña teme que en el desplazamiento a Canarias y Senegal pueda haber una nueva polémica, un incidente diplomático o cualquier otra eventualidad, a sólo un mes de las elecciones al Parlamento de Cataluña.