Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE relaciona en un vídeo ‘las mentiras’ de Aznar sobre las armas de destrucción masiva en Irak y los viajes a Guantánamo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha convertido de un tiempo a esta parte en ‘blanco de las iras’ del PSOE, ya por sus últimas declaraciones, como por su pasada gestión al frente del ejecutivo. La televisión del PSOE aporta ahora más leña al fuego.

El diario El País lleva varios días publicando informaciones que confirmarían la implicación del Gobierno de José María Aznar en el envío de policías españoles a la base estadounidense de Guantánamo. La maquinaria socialista, que dirige el secretario de Organización de la formación, José Blanco, también se ha puesto en marcha en esta dirección, para pedir responsabilidades a los ‘populares’.

Concretamente, la televisión por Internet del Partido Socialista ha preparado un reportaje especial sobre este particular. La idea principal de la cinta de Ipsoe TV es remarcar que dichos viajes, que supuestamente tuvieron como objetivo interrogar a una veintena de detenidos, se realizaron “al margen de la legalidad y sin orden judicial”.

El canal centra su reportaje en mostrar la conexión que existiría entre “la mentira de las armas de destrucción masiva” en Irak, y lo que Ferraz ha venido a denominar “las tres mentiras de Guantánamo” (por los tres viajes realizados).

El vídeo intenta, además, abochornar al PP al mostrar la primera respuesta que dio el presidente de los populares, Mariano Rajoy, al ser interrogado por los periodistas sobre el particular: éste, tras sostener, en un primer momento, que desconocía estos hechos, ha terminado admitiendo la existencia de tres vuelos “realizados por representantes de España en la embajada de Estados Unidos y por funcionarios policiales”. Las últimas informaciones desvelan que también habrían viajado agentes del Centro Nacional de Inteligencia.

En la cinta emitida por la televisión del PSOE también se recogen imágenes de la rueda de prensa concedida por Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, tras la salida a la luz pública de estos hechos. En el corte de Ipsoe TV se extracta un momento en que el Arístegui da muestras de una manifiesta incomodidad ante las preguntas de uno de los periodistas.

Para el PSOE, deseoso de personalizar la batalla política, es necesario que “el PP explique qué ministro del Gobierno de Aznar ordenó estos viajes”.